23.9.08

Convocatoria de Mons.Antonio Bonifacio Reimann

PAZ Y BIEN

“En el nombre de Dios a que cese la violencia y entre todos, autoridades y pueblo, seamos capaces de encaminar a nuestra patria por el camino de la construcción integral, fundado en los valores de la justicia, verdad, libertad, y solidaridad. Lo hacemos desde la esperanza cristiana que confía en el ser humano, que, creado a imagen y semejanza de Dios y redimido por Jesucristo, tiene la capacidad de vencer al mal”. (Mensaje de la Conferencia Episcopal de Bolivia, 10/09/2008)

A convocatoria del Monseñor Antonio Bonifacio Reimann, Obispo y Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez, preocupados por la actual situación que se vive en la región, en el Departamento y en el país en general, en reunión de las autoridades y representantes de diferentes instituciones y organizaciones de Concepción, expresan y comunican:

1. Su sentir de malestar y preocupación por los bloqueos de la carretera principal, con el desabastecimiento de los principales productos, combustibles, elevación de los precios en la canasta familiar, perjucio al turismo, hotelero-gastronómico, despido en las fuentes de trabajo, sector Forestal, Agropecuario, transporte, comercio y demás actividades en perjuicio de la población en general.

2. Concepción se considera un pueblo pacifico y en ese sentido insta al dialogo, a la paz y la unidad, pidiendo que sin ningún tipo de confrontación se levanten los bloqueos de la carretera a la Chiquitanía.

3. Ante cualquier divergencia o probable confrontación por cualquier tema o asunto, por lo menos en nuestro Municipio de Concepción, se convoque a las partes en divergencia en forma inmediata a mesas de diálogo, a reuniones, encuentros permanentes para concertar, propiciar soluciones al probable conflicto que pueda presentarse.

4. Qué las Autoridades o Dirigentes, se conduzcan con mesura en sus actos y palabras y se siga al llamado de la oración permanente convocada por la Iglesia; Y los medios de comunicación nos orienten e informen de manera objetiva en aras de la unidad y pacificación del país.

5. Es intención e idea de convocar a diferentes autoridades e instituciones de los Municipios de la Provincia para tratar temas que nos preocupan, dentro de un marco de libertad, verdad y fraternidad, con un diálogo permanente entre sus representantes, dirigentes de base, indígenas o campesinos y autoridades regionales.

6. Buscar la forma de conocer e interiorizarnos sobre los temas de los proyectos de la nueva Constitución y Estatutos sobre Autonomías, para el conocimiento apropiado de ambos planteamientos y de una convivencia por la Paz y Bien de todos los bolivianos.

Concepción, 22 de septiembre de 2008

El Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez Monseñor Antonio Bonifacio Reimann, agradece la asistencia y participación a esta convocatoria de las siguientes instituciones:

Autoridades Eclesiásticas - Monseñor, Párroco, Misioneras Religiosas
Autoridades Políticas .Administrativas - Subprefecto o Subgobernador
Autoridades Municipales - Ejecutivo y Concejo Municipal
Autoridades Cívicas, Judiciales, Educativas
Representantes de diferentes instituciones u organizaciones
Iglesia Adventista
CICC - APCOB
Cámara Hotelera
Sindicato de Maestros
Canal Municipal
Cruz Roja
Salud
Kolping
Medios de comunicación
Transportistas
Gremialistas
Cooperativas – servicios y financieras
Superintendencia Forestal
Defensor de la Niñez y Adolescencia
Caritas Pastoral Social Ñuflo de Chávez
Autoridades zonales
Padres de familia

No hay comentarios: